4 juegos para Android e iOS que son obras de arte

En este artículo vamos a citar 4 juegos que no sólo emplean los conceptos artísticos, sino que pueden ser considerados como auténtica sobas de arte. Echa un vistazo:

– Monument Valley

En 1892, en Holanda, nacía el artista plástico Maurits Conelis Escher. Conocido por combinar Arquitectura y Artes Plásticas, Escher es famoso, así mismo, por sus estructuras imposibles, que causan ilusiones ópticas.

Así, el trabajo de Escher sirvió de base para la creación del juego Monument Valley. Este título toma prestado el concepto de estructura imposible y lo aplica en su jugabilidad. En él controlamos a un personaje que tiene que caminar por estas estructuras, para llegar a una salida, que sólo existe en un determinado ángulo de la cámara.

La idea parece simple, pero sólo 5 minutos jugando bastan para entender la complejidad del desarrollo. Monument Valley es un juego de puzzle en 3D, sobre una perspectiva 2D.

El juego ganó varios premios y ha ganado una saga, premiada como uno de los mejores juegos de 2017. Es nuestro mayor ejemplo de arte en lo que se refiere a títulos para dispositivos móviles.

– Superbrothers: Sword & Sworcery EP

Jugar Superbrothers: Sword & Sworcery EP sin auriculares es casi una ofensa. Aunque el trabajo de pixel-art es muy lindo, es la parte sonora donde más destaca el juego.

El trabajo audiovisual para ofrecer la inmersión es algo espectacular. Casi imposible no sentirse dentro de la aventura, luchando contra triángulos malignos y su geometría asesina.

Para completar la experiencia, tenemos una banda sonora notable de Jim Guthrie, con canciones que se fusionan con cada momento del juego.

Creado por el estudio Capybara, Superbrothers: Sword & Sworcery EP es un juego de descubrimiento, donde nada es regalado al jugador. No vamos a dar spoiler sobre la historia, pero te aseguramos que es un título que vale la pena.

– Old Man’s Journey

Old Man’s Journey es un juego que literalmente es una pintura en movimiento. El juego cuenta la historia de un abuelo que va a visitar a sus parientes, mientras recuerda partes de su vida.

Es y no es, un juego. Al mismo tiempo que ofrece interactividad, el juego esconde sus mecánicas y presenta sólo un aspecto contemplativo. Nada se explica al jugador.

No es de extrañar que Old Man’s Journey haya sido ganador de varios premios indie. Su modo de juego silencioso y contemplativo nos hace reflexionar bastante mientras jugamos. Un viaje existencial que, seguramente, todos nosotros vamos a hacer en la vejez, recordando nuestra juventud.

– Leo’s Fortune

Otro abuelo del mundo de los juegos para móviles es Leo, quien se encuentra en la búsqueda de un tesoro robado. Creado por un pequeño equipo de desarrolladores, este juego 2D sorprende a cualquiera por la belleza de sus escenarios.

Pero Leo’s Fortune no es sólo mérito del diseño de Anders Hejdenberg, el juego cuenta con una gran historia y mecánicas de puzzle que son, simple y al mismo tiempo, difíciles.

En una entrevista para el sitio Artistry in Games, Anders revela que creó un motor propio para el juego. Esta engine proporcionó que el juego, aunque con un aspecto impresionante, corriera con ligereza en celulares con poco poder de procesamiento.

Curiosidad: el mayor escenario del juego dispone de un diseño de 57 mil por 14 mil píxeles.

 

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad